Criminal Defense Attorney Blog in Los Angeles & Beverly Hills, CA

Noticias Importantísimas Para Los Que Tienen TPS

Si tiene posibilidad de “ajustar su estatus,” ¡AHORA es el momento para hacerlo!

Después de haber eliminado el Estatuto de Protección Temporal (“TPS”) para Nicaragua, Haití y Sudán, Trump acaba de decidir poner fin al TPS para individuos de El Salvador, afectando a más de 250.000 personas, la mayoría gente buena, trabajadora, y ya “americanizada.” Este acto, sin duda, es un desastre para los afectados y puede arruinar las vidas de aquellos que han vivido en los Estados Unidos, contribuyendo a nuestra sociedad durante décadas. Hasta que tengamos un nuevo presidente, o tengamos un Congreso democrático, la decisión de Trump de poner fin al estado de protección de salvadoreños, nicaragüenses, haitianos y sudaneses es la realidad con la que debemos lidiar. Por esta razón, es sumamente importante para los que están afectados que AHORA exploren opciones con un abogado de inmigración para obtener un estado legal. Puede tomar meses, y a veces años, para procesar la documentación necesaria a través del sistema migratorio, entonces no hay duda de que cuanto antes empiece a buscar otra forma de legalización, mejor.

Usted puede ser elegible para un estatus legal en los Estados Unidos si:

• Está casado con un ciudadano de los EE. UU. o con un residente permanente legal

• Tiene un niño que es ciudadano de los EE. UU.

• Tiene un hermano que es ciudadano de los EE. UU.

• Tiene un padre que es ciudadano estadounidense o residente legal permanente

• Ha sido víctima de violencia doméstica a manos de un ciudadano estadounidense o de un residente legal permanente

• Ha sido víctima de un crimen (conocido como la “U-Visa”)

• Califica para el asilo

La lista de arriba no es exhaustiva. Lo importante es que si viene de un país donde Trump se ha negado a extender el Estatuto de Protección Temporal (TPS), debería buscar inmediatamente otras opciones para poder permanecer legalmente en los Estados Unidos. Un buen abogado de inmigración entiende los cambios en el TPS y le puede guiar.

El abogado Martin Lijtmaer se complace en sentarse con usted para analizar su situación y ayudarle a encontrar una solución. Los casos de inmigración son complicados y rara vez hay una solución fácil. Pero, con la experiencia del Sr. Lijtmaer, es posible lograr el resultado que usted necesita para permanecer aquí.

Para hacer una cita, contáctenos en linea o llámenos al 323-379-5458.

Tags:

Leave a Comment