Abogado defensor con experiencia en casos de importación de drogas en Los Ángeles

Abogado defensor de cargos de importación de drogas en Los Ángeles

La mayoría de licenciados no tienen la experiencia de defender casos criminales en tribunales Federales. Esto es una distinción importante porque los fiscales, jueces, y los jurados son muy diferentes que en los tribunales estatales de California. En los despachos de abogados de Jerod Gunsberg, usamos nuestra extensiva experiencia en tribunales federales para defender agresivamente a nuestros clientes que han sido acusados o que están bajo investigación en el sur de California por importar drogas a los Estados Unidos.

Se aplican sanciones especiales por el importe de sustancias ilícitas a los Estados Unidos

La ley federal tipifica como delito el narcotráfico. La mayoría de los cargos de narcotráfico tienen raíces en el importe de drogas dentro de los Estados Unidos. Cargos de narcotráfico internacional hacia los Estados Unidos llevan sanciones especiales. Específicamente, la ley federal 21 U.S.C. sección 952, tipifica como delito el traer de cualquier sustancia ilícita clasificada “Schedule 1 o 2” (como la heroína, marihuana, metanfetamina, PCP, cocaína o cualquier otro narcótico) de cualquier otro país a los Estados Unidos. La ley 21 U.S.C. sección 952 se aplica aún cuando el último destino de la sustancia ilícita no es los EE. UU. También es un crimen trasbordar sustancias controladas con la intención de trasladarlas fuera de los Estados Unidos. Las leyes federales de importación pueden ser violadas, aunque las sustancias ilícitas nunca entren a los Estados Unidos. Bajo la ley federal 21 U.S.C. secciones 955 y 959, la posesión, producción, y distribución de una sustancia controlada se aplican a un barco, aeronave y otro buque que se encuentre dentro de las 12 millas de la costa de los Estados Unidos o que esté destinado a estar en las aguas territoriales de los Estados Unidos. Al fin, es posible que una actividad que ocurra fuera del país pueda violar las leyes en contra del narcotráfico de los Estados Unidos, aunque las sustancia ilícitas nunca lleguen a entrar al país.

Penalidades por el importe de sustancias controladas

Las penas por violar las leyes en contra del narcotráfico dependen del tipo de droga traficada, la cantidad, si el uso de la droga causó daño grave o muerte, y si la persona enfrentando los cargos tiene convicciones previas de narcotráfico. Todas las sanciones son graves. Es posible que hasta la primera convicción de una cantidad relativamente poca, que no resulta en ningún daño corporal o muerte, traiga consigo una sentencia mínima de diez años al igual que una gran multa.

Los fiscales federales se enfocan en cargos de conspiración de narcotráfico o importe de sustancias ilícitas

Bajo la ley federal 21 U.S.C. sección 963, cualquier persona que se encuentre ser parte de una conspiración de narcotráfico puede ser penalizada como si hubiera cometido todos los crímenes de cualquier miembro de la conspiración. Esto puede ocurrir, aunque las acciones de la persona sean relativamente menores o si nunca conoció a ningún otro miembro de la conspiración. Porque el narcotráfico siempre incluye un grupo de personas, los fiscales federales agresivamente persiguen cargos de conspiración en contra de cualquier persona que pueda ayudarles a identificar a otros miembros de la conspiración, El FBI, la DEA y otros agentes federales convencen a personas a hablar ya que solo fueron “testigos” y luego los cargan con conspiración. Es importante que siempre cuide sus intereses y hable con un abogado defensor antes de hablar con agentes federales. Siempre.

Las leyes federales de narcotráfico se aplican a los medicamentos con prescripción

La ley federal conocida como “The United States Food Drug and Cosmetic Act” (21 U.S.C. sección 331) prohíbe la importación de drogas que no han sido aprobadas. Esto incluye el importe de medicamentos con receta como el Valium que son disponibles en los Estados Unidos. Ya que muchos medicamentos son mucho más baratos en México y Canadá, muchos individuos han intentado importar estos medicamentos a los Estados Unidos para ahorrar dinero. Como en casos que involucran drogas como la cocaína o la marihuana, los agentes federales se enfocan en operaciones de gran escala y no en personas que importan cantidades para uso personal. Aun así, en contra del pensamiento popular, la DEA, el FBI, y la Administración de drogas y comida (FDA) pueden investigar casos que involucran cualquier cantidad de drogas de prescripción que son importadas al país. Las penas por traer grandes cantidades de drogas del extranjero son sujetas a grandes sentencias.

Como te puede ayudar un abogado defensor con experiencia en contra de cargos federales de importación

Experiencia local en tribunales federales. Porque las penalidades mínimas en los casos federales de narcotráfico son muy pesadas, y las leyes son tan complicadas, es fundamental tener a alguien con experiencia como su defensor. Si su situación involucra a agencias federales como la DEA, el FBI, o la Migra (ICE), y si usted solo es un “testigo” a la importación de drogas, debe defender sus derechos con un abogado agresivo. El despacho de abogado de Jerod Gunsberg le defenderá agresivamente y usaremos nuestra experiencia amplia en estos casos para mejor defenderse en la corte federal.

Para una consulta gratis con un abogado que habla español, contactenos en linea o llame ahora al 323 379 5458.