Abogado defensor experimentado contra cargos de posesión de cocaína en Los Ángeles

Abogado defensor de cargos de cocaína en Los Ángeles

La ley de California impone severas penalidades que incluyen encarcelamiento por ciertos casos de posesión de cocaína. Estos incluyen graves penalidades por poseer cocaína o base de cocaína con la intención de venderla, la vendida de cocaína, o la transportación de cocaína. En los despachos de abogados de Jerod Gunsberg, usamos nuestra experiencia y conocimiento local de los fiscales de Los Ángeles para defender sus cargos agresivamente.

Posesión de cocaína

La ley estatal del Código de salud y seguridad de California (California Health and Safety Code) sección 11350 tipifica como delito la posesión de cocaína sin receta médica válida.

Para obtener una convicción, el fiscal debe probar todos los siguientes elementos más allá de una duda razonable:

  • Que usted tuvo la cocaína en su posesión, en su cuerpo o que tenía el derecho a controlar la cocaína;
  • Que usted sabía que tenía la cocaína
  • Que tenía una cantidad de cocaína que se podía usar (o sea, más que residuo).

Una convicción de simple posesión de cocaína en California es un delito menor con una sentencia máxima del encarcelamiento por un ano. La posesión de cocaína puede traer cargos federales en ciertos casos, por ejemplo si la persona está registrada como delincuente sexual (sex offender) o si tiene convicciones previas federales. Según las circunstancias de su caso, es posible que una convicción de posesión le califique para el Programa alternativo de tratamiento de drogas (Drug Diversion) de California. Este programa facilita que la persona con convicción de simple posesión no sea encarcelada, y una vez que se complete el programa sus cargos se descargan.

Posesión de cocaína para vender

La ley estatal del Código de salud y seguridad de California sección 11351 tipifica como felonía la posesión de cocaína con la intención de vender a otras personas. Las penalidades para cargos de la posesión con la intención a vender son mucho más graves que las penalidades para cargos de simple posesión. Por ejemplo, una convicción de la violación de sección 11351 incluye multas de hasta 20,000 $ y el encarcelamiento de 2, 3 o 4 años.

Existen circunstancias que pueden incrementar las penalidades para la posesión, por ejemplo si tuvo posesión de cocaína con la intención de vender cerca de una escuela, de un centro de tratamiento de drogas o de un refugio para indigente. Igual si tuvo convicción previa por la posesión de base de cocaína con intención de vender o si la cantidad de cocaína en su posesión exceda un kilogramo. Estos elementos pueden incrementar la multa impuesta o el tiempo de encarcelamiento de entre 3 y 25 años.

La distinción de un cargo de posesión de cocaína o posesión de base de cocaína y posesión con la intención de vender es de grave importancia. La policía y la oficina del fiscal buscan el encarcelamiento en casos con la intención de vender. Para establecer la intención, la policía busca por evidencia de ventas. Esto incluye:

  • Bolsitas separadas
  • Escalas y otro equipo de medición
  • Dinero en efectivo
  • Múltiples teléfonos celulares
  • Registros de ventas, comúnmente llamados “pay and owes” (paga y debe)

Transporte y venta de cocaína

La ley estatal del Código de salud y seguridad de California sección 11352 tipifica como felonía el transporte y la venta de la cocaína. Convicciones de estos cargos incluyen el encarcelamiento por 3, 4 o 5 años. Una sentencia de encarcelamiento por hasta 9 años será impuesta a cualquier persona que se encuentre que transportó cocaína más lejos de dos condados en el Estado de California. Adicionalmente, si la cantidad de cocaína o de base de cocaína exceda un kilogramo (2.2 lb.), la penalidad de una sentencia de 3 and 25 años puede ser agregada.

Defensa contra cargos de cocaína

Los fiscales tienen que probar más allá de una duda razonable cada elemento de un cargo relacionado con la cocaína. Por lo tanto, defender un caso de cocaína implica desafiar la evidencia en la que confían la policía y los fiscales. Las defensas más comunes a los cargos relacionados con la cocaína incluyen, entre otros:

  • Disputar que la substancia en cuestión fue cocaína.
  • En casos de posesión, entrevistar a cualquier testigo para socavar la denuncia de que nuestro cliente tuvo posesión de la cocaína.
  • Revisar las órdenes de registro y la forma en que la policía confiscó la cocaína para determinar si la evidencia de posesión, venta o transporte de cocaína puede excluirse del juicio porque la policía violó el derecho constitucional contra registros ilegales y decomisos.
  • En casos de simple posesión de cocaína, negociar con la Fiscalía e intentar convencer al fiscal asignado al caso de nuestro cliente de que los cargos deben presentarse como delitos menores en lugar de delitos graves o que nuestro cliente debe ser enviado al Programa alternativo de tratamiento de drogas en lugar de prisión.
  • En casos de cargos de intención a vender, desafiar los elementos que la policía usó para establecer la intención a vender.

Una defensa exitosa en un caso de cocaína no sucede mágicamente. Requiere examinar cada aspecto del caso del fiscal e identificar los agujeros en ese caso.

Como te puede ayudar un abogado defensor con experiencia en contra de cargos de cocaína

En el condado de Los Ángeles, los fiscales de cada tribunal tienen diferentes pólizas y prioridades cuando se trata de casos relacionados con la cocaína. Tendrá mucho beneficio tener un defensor criminal con conocimiento y experiencia en todas las cortes de Los Ángeles.

ACCIÓN RÁPIDA ES CRÍTICA EN ESTOS CASOS

CONTÁCTENOS EN LÍNEA O

LLAME AL DEFENSOR ABOGADO JEROD GUNSBERG AL (323) 379 5458

¡LA CONSULTA INICIAL ES GRATIS!