Abogados para la Posesión Federal de Drogas en Los Angeles, CA

Cargos Federales de Posesión de Drogas

La mayoría de los abogados en California no tienen la experiencia para defender casos criminales en tribunales federales. Esta es una distinción importante porque los fiscales, jueces, y jurados federales son muy diferentes a los tribunales estatales de California. Además, en casos federales las sentencias suelen ser más largas y el proceso es más complicado que en casos estatales. En las oficinas de abogados de Jerod Gunsberg, usamos nuestra experiencia extensiva en tribunales federales para defender agresivamente a nuestros clientes que han sido acusados o están bajo investigación por la posesión de drogas en el sur de California.

La Prosecución Federal por Cargos de Simple Posesión de Drogas

La ley federal considera la posesión de varias sustancias un crimen. Esto incluye la cocaína, heroína, marihuana, metanfetamina, el opio, y el PCP. Específicamente, bajo la ley federal 21 U.S.C. sección 844, la penalidad de posesión simple de sustancias ilícitas depende en parte de violaciones previas. Por ejemplo, alguien sin convicciones previas puede ser encarcelado hasta un año y ordenado a pagar una multa de $1,000. Alguien con dos previas convicciones por la posesión de drogas puede ser sujeto a ser encarcelado desde 90 días hasta 3 años y a pagar una multa mínima de $5,000.

El gobierno federal ha castigado la posesión de “crack cocaína” más severamente que la simple posesión de cocaína desde los ochenta, pero en el 2010, el Presidente Obama firmó el “Fair Sentencing Act” que reduce la diferencia en las sentencias impuestas por la posesión del “crack.” Ahora, se penaliza la primera convicción de simple posesión de crack igual que la posesión de cocaína simple, con el máximo encarcelamiento de un año.

Las penas por la simple posesión de drogas son más severas en el estado de California. Esta es una de las razones por qué los cargos federales por la posesión son relativamente raros en California. En general, cuando alguien está arrestado en Los Ángeles con una poca cantidad de sustancia ilícita, es acusado en el tribunal estatal.

Una Convicción de Posesión Puede Causar la Pérdida de Su Propiedad

Cargos federales de la posesión de drogas pueden causar complicaciones adicionales con resultados graves. Específicamente, bajo la ley federal 21 U.S.C. 881, los fiscales pueden secuestrar cualquier propiedad personal o bienes raíces que se han usado para facilitar la posesión de una sustancia controlada ilícita. Muy a menudo esto puede incluir el secuestro de automóviles, barcos, y aeronaves que fueron usados para transportar la sustancia ilícita. Con frecuencia los fiscales federales piden el secuestro de cualquier dinero que está asociado con la posesión de drogas, incluyendo dinero en efectivo y dinero en cuentas de banco.

La convicción federal de posesión de drogas puede causar que pierda beneficios federales como préstamos estudiantiles, becas, o contratos con el gobierno, y ademas licencias profesionales. También se ha visto que las convicciones de la posesión de drogas causan problemas de emigración incluyendo la deportación. Por eso es de la mayor importancia que contratarse a un abogado defensor con experiencia en casos federales de la posesión de drogas.

Defendiendo Cargos Federales de Posesión de Drogas

Existen varias defensas válidas contra los cargos federales de posesión. Para sustancias de clase II como la cocaína, metanfetamina, o PCP, que tienen usos médicos reconocidos, una defensa válida es la existencia de una receta médica. También existen regulaciones que dejan que ciertas personas registradas tengan posesión de químicos precursores y otros químicos regulados por el gobierno federal.

La mayoría de estos casos se defienden revisando la evidencia y los reportes de la policía. Esto incluye la entrevista de testigos y la conducción de investigación que puede debilitar el caso del fiscal. Ya que la ley federal carga consigo penalidades grandes por el narcotráfico, es muy importante que cualquier cargo de la posesión de drogas no incluya un cargo de la intención de distribuir.

Con Experiencia en Contra de los Cargos Federales de Posesión

Tenemos experiencia local en tribunales federales. El hecho que las penalidades mínimas de casos federales de posesión de drogas son muy pesadas, y las leyes son tan complicadas, es fundamental tener a alguien con experiencia como su defensor. Si su situación está asociada con agencias federales como el DEA, la FBI, o ICE, y si usted solo es un “testigo” a la posesión de drogas, debe defender sus derechos con un abogado agresivo.

Las oficinas de Jerod Gunsberg lo defenderá agresivamente contra cualquier cargo de posesión de drogas, y usaremos nuestra experiencia amplia en estos casos para mejor defenderlo en la Corte Federal.

Para una consulta gratis con un abogado que habla español, llame ahora al 323 379 5458.