Criminal Defense Attorney Blog in Los Angeles & Beverly Hills, CA

Delitos “Menores” Pueden Ser Graves Para Su Estado Migratorio

Todas las semanas, recibo por lo menos una llamada de un cliente que ha sufrido un delito menor en el pasado y quiere arreglar sus papeles para ser residente o ciudadano. Muchos de estos clientes me dicen, “Licenciado, solamente fue un delito menor. Ni fui a la cárcel. ¿Cómo es posible que este delito menor me pueda afectar?” Este artículo explica la realidad de “delitos menores” y por qué, muchas veces, pueden ser graves y hasta fatales para su estado migratorio.

Por primero, el hecho que el estado de California califica ciertos crímenes como delitos menores no significa que el gobierno federal (que se encarga de asuntos migratorios) lo mira de la misma manera. Por contrario, el gobierno federal tiene sus propias clasificaciones de crímenes que son totalmente independientes de las leyes del estado de California, o de cualquier estado. Miremos la marihuana, por ejemplo. La marihuana es legal aquí en California, pero sigue siendo una droga controlada por el gobierno federal. Entonces, aunque vendiendo marihuana sin permiso en California es considerado un delito menor, el gobierno federal lo ve como un delito serio que automáticamente lleva a la deportación.

Los siguientes crímenes, aunque pueden ser calificados como delitos menores en California, pueden ser catastróficos para alguien que no es ciudadano:

Crímenes de Drogas. Cualquier crimen asociado con drogas es muy serio y es un crimen que el gobierno federal considera un crimen “deportable.” Por ejemplo, si un residente permanente sufre una condena por posesión de cocaína, esa persona es automáticamente sujeto a la deportación según las leyes federales de inmigración, y casi no existe defensa a la deportación.

Crímenes de Violencia Doméstica. Cualquier condena por un crimen de violencia doméstica es muy peligrosa para inmigrantes. Además, los fiscales suelen empujar fuerte para condenar al acusado, aunque muchas veces las pruebas de la violencia doméstica son muy débiles. Estos casos también, como las de drogas, pueden causar una deportación para un residente permanente de los Estados Unidos.

Cualquier Crimen de Fraude o Robo. Hay miles de casos de fraude y robo de tienda en el condado de Los Ángeles. Y aunque mucha gente piensa que “robo de tienda” o “hurto” no es muy serio, este crimen es considerado por el gobierno federal como prueba que un individuo no tiene el carácter moral para ser admisible a los Estados Unidos.

Cualquier Crimen de Prostitución. Todos los días, la policía de Los Ángeles (LAPD) hace arrestos en operaciones encubiertas. Desgraciadamente, muchas veces levantan cargos falsos contra gente totalmente inocentes del crimen de solicitar una prostituta. Como casos de robo o fraude, crímenes de prostitución son considerados por el gobierno federal como prueba que un individuo no tiene el carácter moral para ser admisible a los Estados Unidos.

Cualquier Delito Sexual. Delitos menores como teniendo relaciones con alguien menor de edad, asalto sexual, o actos sexuales en público pueden llevar consecuencias graves en el área de inmigración.

Otros Delitos Menores. Hay muchos delitos menores en el código penal de California. Algunos llevan consecuencias migratorias muy serias, y otros no. Solo un abogado cualificado en asuntos migratorios y criminales puede analizar las consecuencias migratorias de un delito menor para poder mejor defender a su cliente.

En cualquier asunto que usted o un ser querido está acusado de haber cometido un delito menor, es sumamente importante consultar con un abogado que sabe cómo defender contra estos cargos y que también sabe cómo proteger al acusado contra consecuencias migratorias. Es mucho más fácil y económico (una diferencia de miles de dólares) defender contra los cargos al primer instante en vez de luego luchar para abrir y “limpiar” el caso después de una condena.

El abogado Martin Lijtmaer ha defendido cienes de clientes en la corte criminal en estos asuntos, y ha tenido éxito tremendo en ayudar a individuos superar los cargos o negociar un resultado sin afectar el estado migratorio de sus clientes. Si usted quiere una consulta gratis con el abogado, llame ahora mismo al 323-379-5458.

Tags:

Leave a Comment